Bachillerato Dual


Introducción

El programa de Bachillerato Dual permite a los estudiantes obtener simultáneamente la titulación de bachillerato de su país y el High School Certificate estadounidense ya que se convalidan con sus estudios en España 75% de los 24 créditos (asignaturas) que se requieren para obtener un diploma de “High School”. Por lo tanto, el programa Dual exige solamente que los alumnos completen 6.

El programa se inicia, normalmente, en tercero de la ESO, aunque está permitido comenzar en el último año de la ESO o en primero de Bachillerato.

Los alumnos realizan previamente una prueba de nivel de inglés sirve para adaptar las asignaturas a niveles diferentes.
Realizar este programa permite al alumno un enorme desarrollo de su competencia comunicativa en inglés además de digital, ya que el inglés es la lengua vehicular en todo momento y el trabajo con los tutores estadounidenses es online, a través de una plataforma digital en la que los alumnos encuentran todo el material que necesitan y a la que suben sus actividades. El Diploma Dual desarrolla también la capacidad del alumno para trabajar en ambientes multiculturales y diferentes a su entorno habitual, y su capacidad de adaptación y flexibilidad, cualidades indispensables para los profesionales del futuro.
La empresa que lo gestiona en nuestro colegio es Académica una empresa educativa con colegios en Estados Unidos y con experiencia en el programa de Bachillerato Dual en países de todo el mundo. Los alumnos y sus familias contarán con el acompañamiento del coordinador del programa en el colegio.
 

Más información e inscripción

Academica - Diploma Dual
Presentación del Programa Bachillerato DUAL
Díptico informativo del Programa Bachillerato DUAL
Manual de padres